Creo que el mejor regalo que puedo recibir de alguien
es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque.
El mejor regalo que puedo dar
es ver, escuchar, entender y tocar a otra persona.

Cuando se ha hecho esto,
siento que se ha establecido contacto.

Virginia Satir
(Psicoterapeuta estadounidense)

Terapeuta Gestalt y Sistémica

Isabel Blanco - Terapeuta Gestalt y SistémicaEn mi búsqueda personal encontré en la Terapia Gestalt una oportunidad de sintonizar con la vida desde un lugar más auténtico. Esto me ha dado mayor libertad de elección.

Descubrí  la importancia que tiene el cuerpo junto a los procesos mentales y emocionales, y me interesé por la terapia corporal, incluyéndola como parte de los procesos terapéuticos, con actividades de movimiento y conciencia corporal.

Con la Terapia Sistémica he ampliado la mirada, entendiendo que no venimos “solos” sino con la información de nuestros ancestros, que en ocasiones dificultan el vivir y en otras nos impulsan a la Vida.

El objetivo de mi trabajo es acompañar a las personas en sus procesos vitales a través de la terapia individual, de pareja, familiar, y en grupos de crecimiento.

Formación y Experiencia

Me formé como Terapeuta Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona. Posteriormente realicé en el mismo centro la formación de “Infancia, adolescencia y familia” una mirada sistémica basada en los “órdenes del amor” de B. Hellinger. Colaborando como tutora, en el siguiente año, con el equipo formador.

He participado en los talleres de Joan Garriga “Aprendiendo constelaciones”, enfocado a la pareja y “La triple orientación” profundizando en las constelaciones familiares.

Me he formado en la utilización de muñecos para asesoramiento y terapia, en la Sala Hestia con Susana Vela y Anna Ferre.

He realizado cursos de formación corporal en ESCEN de Sistemas de Centros de Energía. He participado en grupos de Sistema de Rio abierto y Corporal correctiva.

Coordino Grupos de Apoyo y acompañamiento emocional individual y en familia, en los Servicios Sociales de Sitges. Y a nivel particular, también acompaño procesos individuales, de pareja y familia.

Imparto talleres de movimiento, crecimiento personal y realizo ciclos de charlas-talleres dirigidos a padres con hijos en etapa adolescente.