MÍRATE Y ALÉGRATE DE SER QUIEN ERES, TE SENTIRÁS EN PAZ

Soy Isabel Blanco. La terapia Gestalt y la terapia familiar Sistémica, me ha permitido ayudar a mis clientes a entenderse y ordenarse poniendo el foco en aquello que no lograban ver.

IsabelBlanco-terapeuta

Por eso si sientes que

•Hay situaciones que se repiten •No sabes cómo gestionar tus emociones •Llevas tiempo sintiéndote sin energía, con desgana y no ves la salida
•No puedes manejar tu vida como te gustaría •Crees que algo externo a ti tiene que cambiar para poder llevar la vida que quieres •No superas una pérdida

Es un buen momento para que te des la oportunidad y dejar que te acompañe

Te ayudo a que empieces el camino de mirarte

  • Que logres distinguir lo que te pasa
  • Saber el lugar que ocupas en tu vida
  • Y cómo te relacionas contigo y con el entorno.

Descubrirás que la mayor parte de las soluciones que necesitas dependen de ti y las que no, las puedes manejar. En definitiva, verificas que está en tus manos decidir cómo quieres vivir cada situación.

Es un trabajo personal e intransferible. Y te aseguro que no te arrepentirás de haberte dado la posibilidad de hacerlo: en esto consiste la terapia.

Reconocerás en ti una vida que vale la pena vivir

Si quieres saber más sobre mí

Busqué y encontré

No ha sido un camino fácil y tal vez me llevó más tiempo del que me hubiese gustado, pero he comprendido que la vida te da lo que necesitas en cada momento, ni más ni menos. Y ahora me alegro.

Antes de dedicarme a la terapia

Pasé por diferentes actividades relacionadas con el mundo de la moda y el bienestar. A todas me dediqué con ganas, pero en ninguna me sentí completamente satisfecha.

Llegué a la Terapia Gestalt por casualidad

Cuando me topé con la terapia Gestalt, sentí que acababa de encontrar el lugar que me confirmaba una manera de ver la vida y una forma de vivirla. A día de hoy después de 11 años de la formación, y prácticas de la profesión, lo sigo confirmando cada día.

Puedo decir que mi paso por la formación en terapia Gestalt fue un antes y un después en mi manera de vivir. Cambió la manera de comunicarme, de tratarme, de responsabilizarme y empoderarme para tomar decisiones.

Con la formación en sistémica

Se cerró un ciclo que ratificó mi intuición de que “no somos champiñones”, y que nuestra biografía también viene determinada por el sistema al que pertenecemos.

Siempre he sentido fascinación por aprender y todo lo relacionado con el conocimiento del ser humano.

Por eso mi trabajo y vocación del autoconocimiento y la terapia como camino para ir ordenando y sanando, lo comparto con aquellos que buscan entender y mejorar sus vidas. ¡Los entiendo perfectamente!

Más familiar

  • Nací en Caracas (Venezuela). Mi madre Elsa, es venezolana y mi padre, Roberto, es español. Pasé mi infancia y comienzos de mi adolescencia entre los dos países.
  • A los 15 años volví a Barcelona
  • A los 16 años conocí a mi actual pareja, padre de mis dos hijos. Estuvimos un tiempo separados y decidimos volver. Ha sido de las experiencias más enriquecedoras y de crecimiento que he vivido. 
  • La maternidad ha sido una experiencia que he vivido con sentimientos encontrados.  Los hijos nos hacen de buenos espejos.
  • Pasamos una época difícil con mi hijo, y eso me hizo avanzar en mi proceso personal, de pareja, familia, y en lo profesional, acompañando a los padres.
  • Me gusta caminar por la montaña, y pasar tiempo, sobre todo, en la montaña palentina.
  • Me gusta ir en bicicleta, hacer yoga y nadar.
  • Disfruto de lecturas relacionadas con la terapia y el conocimiento humano.
  • Y me encanta pasar algunos momentos compartiendo con alguna que otra amiga. Valoro el sentido del humor sutil y rápido.

Formación

Me formé como Terapeuta Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona.

Posteriormente, realicé en el mismo centro la formación en terapia sistémica una mirada sistémicabasada en “Los órdenes del amor” de B. Hellinger. Al año siguiente, colaboré como tutora con el equipo formador.

Formación en Constelaciones familiares con Laura Cortés.

Me he formado en la utilización de muñecos para asesoramiento y terapia, en la Sala Hestia con Susana Vela y Anna Ferre.

He participado en los talleres de Joan GarrigaAprendiendo constelaciones”, enfocado a la pareja y “La triple orientación” profundizando en las constelaciones familiares.

He realizado cursos de formación corporal en ESCENde Sistemas de Centros de Energía. He participado en grupos de Sistema de Rio abierto y Corporal correctiva.

Lo que dicen de mí

Isabel me da apoyo emocional y me siento comprendida. Sabe conectar rápidamente y empatiza fácilmente en las sesiones. También hace reflexionar y da toques de atención si hace falta. Su naturalidad, sencillez, honestidad y serenidad, hace que me sienta a gusto y cómoda. Aporta una visión global y positiva que hace que al salir por la puerta me sienta con más fuerza, confianza y seguridad en mí misma.
Belén
Las sesiones con Isabel me ofrecieron un descubrimiento importante, quizás por la naturalidad que trata la esencia humana. Agradezco el primer puente que me ofreció para comenzar a entenderme de otra manera, fue un descubrimiento muy fuerte.
Dignora